martes, 1 de marzo de 2011

SE INVIERTEN LOS PAPELES



Se entiende perfectamente que el Director de la Junta de Caminos busque hacer cumplir a los trabajadores sus obligaciones; para eso le facultan las propias Condiciones Generales de Trabajo, por ello tiene una estructura que opere las medidas disciplinarias necesarias; el jefe del Departamento de recursos Humanos es el hombre, pero resulta que en adelante la estructura sindical hará el trabajo para evitar el deterioro de la imagen del director ante sus subordinados… y resulta que quien debiera vigilar el cumplimiento de las obligaciones del patrón, si vigilará el cumplimiento de las obligaciones de los trabajadores, algo que nos crea algo de confusión sobre las facultades de cada quien… ¿a quien corresponde vigilar aspectos como la asistencia, la puntualidad, el uso del vestuario, el orden y la disciplina en los centros de trabajo? De ningún modo decimos que el trabajador debe dejar de cumplir con sus obligaciones, Lo que se critica es la manera en que se hace. En todo caso el Comité debería limitarse a concientizar  a los compañeros de lo que es malo y bueno en la relación laboral.
Esto me recuerda una pequeña historia que sucedió en un parque natural; Algo extremadamente raro aconteció; un león hembra adoptó un pequeño antílope al que amamantó y cuidó… era como una fantástica historia de Disney,


 Quien conoció la historia se maravilló y aplaudió tal prodigio, aún más, no era la primera vez que actuaba así… pues era la cuarta ocasión que la leona adoptaba un cervatillo y cuidaba de él, desafortunadamente cuando apretaba el hambre, el instinto natural se imponía y terminaba devorando a “su cría”; la moraleja es: que la naturaleza de las cosas siempre se impondrá sobre las buenas intenciones, la sabiduría popular también dice:  “El que con niños se acuesta…. Meado se levanta”.
¿Quién debe cuidar los intereses patronales?, ,¿Para quien trabaja el Comité Directivo? ¿Y ahora quien podrá defendernos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDANOS A MEJORAR DEJANDO UN COMENTARIO!
procura ser veráz, breve y conciso