sábado, 5 de noviembre de 2011

ADIVINA QUIÉN…



Hemos decidido para esta edición incluir una sección de pasatiempo consistente en descubrir el nombre del personaje a partir  de algunas pistas; y helas aquí:

fue electo para el periodo1992-1995 como secretario del Trabajo de nuestra organización pero traicionó su compromiso con la gente para recibir un nombramiento de confianza (claro, mejor remunerado).
Otorgó categorías a su gusto y negó a disgusto, para premiar amigos y castigar enemigos mientras desempeñó dicho puesto y aprovechando que no existía aún reglamento de escalafón vigente.
Durante un tiempo se hizo pasar como Contador Público bajo un falso Título incurriendo en práctica fraudulenta hasta que se descubrió su engaño.
Por un tiempo se dedicó a la venta de bases, cobrò beneficios no reclamados del personal como aguinaldos y a extorsionar a los trabajadores cobrando “comisiones” por los contratos al personal emergente, así también llegò  a descontar “por su cuenta” y para su bolsillo, los días faltados, lo que al comprobarse le valió su destitución como empleado de confianza.
durante algún tiempo descargó su amargura y frustración escribiendo mensajes “anónimos” ofensivos y difamatorios en los excusados de la institución en contra de quienes consideró los culpables de sus propios desatinos.
Logró allegarse nuevas simpatías cuando padeció algunas enfermedades terminales de las cuales curó “milagrosamente”
Tuvo el cinismo y desfachatez de difamar a trabajadores (Claro, a sus espaldas) en asamblea, para que no se les diera la base a la que tenían el legítimo derecho.
transó esas bases con el contubernio del entonces Presidente de la Comisiòn de Vigilancia (Actual presidente de la Comisiòn de Horror e Inmundicia) para otorgárselas a familiares y amigos.
⑨Actualmente ocupa ilegítimamente un puesto en la comisión de vigilancia en plena violación del artículo 18 inciso h de los estatutos sindicales.
Se ha jactado de tener pleno control sobre los trabajadores y con ello, poder para quitar a los comités en turno, comenzando por el Secretario fundador,  incluidos en su lista, aquel  blando peloncito al que al final de su periodo virtualmente le colocó un letrero de “PATEAME” en la espalda, cuando tras telones (como suele actuar) promovió la inconformidad en su contra; y que decir de las ultimas expulsiones de las que fue coautor intelectual.
⑪En la época gloriosa del Partido tricolor se declaró priista de hueso colorado; Salinista, Zedillista, e incondicional de Fausto Vallejo, ahora de corazón amarillo se ha convertido al democrático perredismo y “fiel” seguidor de Silvano Aureoles .
Ante biblia abierta y entre carteles de frases motivadoras, la tenue luz de veladoras y el hipnótico aroma de  incienso, cual reencarnación de Rasputín, se ha autoproclamado  mesías salvador de los trabajadores de la Junta de Caminos,  asesor del actual comité directivo y admirador número uno del Zar Alfredo I.
PREMIO. Si aciertas quién es esta “joyita” que escogimos como nuestro personaje misterioso obtendrás como recompensa la recuperación de tu propia voluntad para  dejar de actuar como un ingenuo zombi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDANOS A MEJORAR DEJANDO UN COMENTARIO!
procura ser veráz, breve y conciso