La iniciativa panista con la excusa de crear empleos (otra del “presidente del empleo”) insiste en darle pa’dentro a las conquistas laborales de varias décadas de lucha incluyendo aquellas ganadas por la revolucionaria. Entre otras medidas protectoras de la clase empresarial (como si lo necesitaran) sobresalen;
*Incluir nuevas modalidades de contratación.
* Limitar la generación de salarios vencidos (los patrones dejarían de preocuparse por los largos procesos legales en perjuicio de los trabajadores despedidos).
* Eximir al patrón de la obligación de reinstalar al trabajador con una antigüedad menor de tres años al momento del despido.
* Suprimir la antigüedad como factor escalafonario (cualquier recién ingresado o contratado ocuparía las vacantes).
* Incorporar la multi-habilidad obligatoria (todos seriamos multi-usos, dejando de ser necesarios los servicios de varios trabajadores con el beneficio económico que esto significa para el patrón).
* Establecer más requisitos para el trámite para emplazamientos a huelga por firma de Contratos Colectivos.
* Dar más elementos a los patrones para solicitar la declaración la improcedencia de los emplazamientos.
* Obligar a las directivas sindicales a contratar auditores externos (con cargo a los trabajadores) para revisión de sus cuentas, las que serán públicas. (Actualmente solamente los miembros del sindicato, que son los que aportan cuotas, y no el patrón ni los particulares, reciben esta información).
* Obligar el voto secreto en caso de recuento (para desalentar y desarticular las huelgas promoviendo una supuesta inexistencia legal).
* Eliminar el descuento obligatorio de las cuotas por nómina (la intensión es desalentar la filiación al sindicato y estimular su desintegración).
* Regular la sub-contratación o “outsourcing” (la Ley vigente considera ilegal dicho sistema).




No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡AYUDANOS A MEJORAR DEJANDO UN COMENTARIO!
procura ser veráz, breve y conciso