domingo, 8 de abril de 2012

LOS DES-LOGROS DEL COMITÉ


A casi dos tercios de su gestión, el actual comité directivo se acerca a la conclusión de su actuación, por lo que hemos intentado hacer un resumen de sus “aportes” a la lucha en beneficio de sus representados; pero realmente ha resultado una misión poco menos que imposible, pues no puede mencionarse algo que valga la pena y por el contrario, es mas fácil recordar la cantidad de desatinos que han hecho, los que por falta de espacio resumimos:
REDUCCIÓN DE CRÉDITOS DEL ISSSTE . Pues como sabemos era algo que el Instituto de Seguridad venia intentando desde hace algunos años, pero que solo a la entrada del actual Comité pudo conseguir gracias a la pasividad de nuestros representantes.
LA PRIVATIZACIÓN DE LA CONSERVACIÓN. Gracias a la bendición de nuestro comité,  la Dirección logró lo que nunca había podido hacer; la participación sospechosa de empresas para el mantenimiento y conservación de los caminos, despojando de su fuente de trabajo a gran cantidad de compañeros y cerrando la puerta a la contratación de más trabajadores.
REZAGO EN EL PAGO DE PRESTACIONES. Los derechos de los trabajadores pasaron a ser  la última prioridad de la Junta de Caminos, ya no importa si el trabajador cobra tardíamente su tiempo extra o viáticos, si recibe sus instrumentos de trabajo o vestuario en tiempo y calidad.
La basificación ilegal permitida, de personal de confianza innecesario.
RECONOCIMIENTO A LA PSEUDO-ASOCIACION DE INGENIEROS a los que ni siquiera la Ley Federal del Trabajo contempla en una relación obrero-patronal, otorgándoles una representatividad ilegitima.
Permisividad para la ocupación de puestos propios del personal de base a personal de confianza con el consecuente desplazamiento de los sindicalizados.
Permisividad para que actividades que debieran efectuarse en horas y días hábiles, se llevaran a cabo fuera del horario laboral como fueron los cursos de  capacitación y los eventos conmemorativos del Día del Caminero. La lista es larga pero lo más preocupante es la inmensa INCAPACIDAD PARA ATENDER Y RESOLVER LOS PROBLEMAS individuales más simples que los trabajadores les encomiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AYUDANOS A MEJORAR DEJANDO UN COMENTARIO!
procura ser veráz, breve y conciso